jueves, 10 de mayo de 2007

Políticos: prometer para meter y después de haber metido...

Hace escasos minutos que ha comenzado la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 27-M. A partir de ahora nos tendremos que acostumbrar a una ensalada de promesas aderezada con cifras, porcentajes y lemas.

Pero esto es solo al principio, porque a partir del 28-M las promesas se diluirán lentamente con el paso del tiempo. Hoy publica M2, la sección de Madrid del diario El Mundo, que Gallardón ha firmado el "armisticio vecinal", es decir, una serie de actuaciones que se compromete a llevar a cabo entre las que, curiosamente no está una de las más demandas: la retirada de los parquímetros fuera de la M-30. Pero lo curioso de la noticia no está sólo ahí, sino que este tratado lo firmo también hace cuatro años y ha conseguido cumplir un "75% de lo prometido". Un 75% está muy bien, la verdad, pero no es suficiente. Si no puedes cumplir algo (ese 25%), no lo prometas. Así de simple.

Pero en la otra acera las cosas tampoco están muy bien. Una de las primeras propuesta de Miguel Sebastián en una materia tan sensible como el transporte fue la de que Madrid y Barcelona compartieran Abono Transporte. Una gran tontería, porque lo que le interesa a los jóvenes (por cierto, en Madrid, en esta materia, solo se es joven hasta los 21 años), es que les salga más barato el abono, que está un poco por las nubes. Pero posteriormente, y tal y como recoge el programa electoral del PSOE de Madrid, apostó por un "empleo de calidad". Pero cual es mi sorpresa que los propios colaboradores callejeros de Sebastián están contratados en pésimas condiciones. En casa del herrero...

Y qué decir de Aguirre, pues que no se le ocurre otra cosa que inaugurar un hospital antes de tiempo y con material de atrezzo, vamos, que le faltó poco para poner una urna a la salida del hospital para depositar directamente el voto.

Estos son pequeños ejemplos de que "Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río", como decía Nikita Jruschov.

Esperemos que después de las elecciones cada palo aguante su vela.

No hay comentarios: